Sindicatos convocan a un ruidazo y una marcha de las velas



Fecha: 18/04/2018   14:52

La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, y organizaciones de defensa del consumidor se movilizarán en contra del aumento de tarifas en los servicios públicos, impulsados por el gobierno de Mauricio Macri



Los referentes sindicales anunciaron un "ruidazo" para este miércoles a las 20, mientras que el jueves habrá una marcha de las velas que partirá desde el Congreso y desembocará en el Obelisco a las 19. La movilización se extenderá en distintos puntos de encuentro como La Plata, Tigre, Adrogué, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Florencio Varela o San Fernando.
"Nuestra convocatoria intenta unificar y sintetizar esto en dos acciones: un 'ruidazo' en contra del tarifazo el día 18 de abril en los distintos barrios de la Capital, del conurbano y en muchas provincias que se van a sumar. El 19, la Marcha de las Velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento la cuentas de luz no se pueden pagar", anunció Hugo Yasky, secretario general de la CTA.
"Las familias más humildes son las que más están sufriendo el tarifazo; los clubes, las sociedades de fomento. Por eso me comprometo, como vicepresidente del PJ bonaerense, a que los intendentes acompañen esta movilización que es la continuidad del 21 de febrero, contra este gobierno para que cambie el rumbo económico", agregó Pablo Moyano, líder de Camioneros.

Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria-PJ de la mano del jefe de la bancada, Agustín Rossi, pidió una sesión especial para tratar una serie de proyectos entre los cuales se destaca el que plantea el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y el regreso a los valores de mayo del año pasado. El massismo y el Bloque Justicialista también presentaron un proyecto unificado contra el tarifazo.
Fuente:Derf

Comentarios